1 de diciembre de 2020

10 maneras de sacarle provecho a la red social LinkedIn

 

LinkedIn es una red social y una plataforma de internet, abierta a los profesionales de diversas áreas, que ha evolucionado desde sus orígenes, ofreciendo cada vez más recursos a sus usuarios.

 

A su vez, favorece que los miembros hagan aportes, lo que genera interacciones que minuto a minuto se enriquecen.

He aquí las diez ventajas de utilizar la plataforma LinkedIn:

1. Vender

Todas las plataformas de internet son ámbitos para las ventas. En el caso de LinkedIn, al tratarse de una red profesional, favorece las ventas corporativas. Si vendes servicios para empresas, ¿qué mejor lugar para ofrecerlos que donde interactúan lo empresarios?

En LinkedIn hay autores que venden libros, expertos que ofrecen servicios de consultoría, productores de software que promocionan sus productos y docentes que publicitan sus cursos.

2. Capacitarse

LinkedIn tiene una plataforma anexa de cursos a distancia, llamada LinkedIn Learning.

3. Conocer perspectivas frescas sobre diferentes temas

Hay un ejército de creadores de contenidos de calidad en la plataforma, que escriben artículos y publican videos sobre diferentes temas.

4. Mantenerte informado sobre las tendencias de tu ramo

La plataforma nos provee de novedades de diferentes industrias y ramas del saber. Hay medios de comunicación y líderes de diferentes sectores publicando noticias que nos aportan información de primera mano sobre lo que está aconteciendo en diferentes ámbitos.

5. Buscar gente para hacer negocios

Encontrar personas con los mismos intereses que nosotros puede no ser una tarea fácil. LinkedIn es un banco de perfiles de profesionales de todo tipo, donde exhiben sus perfiles personas con variados tipos de intereses, con los que podemos llegar a asociarnos para un fin.

6. Estar al tanto de los llamados de organizaciones

Organizaciones de las más variada índole (empresariales, públicas, privadas, con o sin fines de lucro, fundaciones, órganos paraestatales, universidades, etc.) publican las vacantes a cubrir en la plataforma. Al seguir sus perfiles, estaremos al tanto de los llamados y podremos presentarnos a ellos. 

7. Postularse para empleos

Existe una función de postulación fácil, que posibilita que con solo pulsar un botón quedemos automáticamente postulados a una vacante. El reclutador recibirá el acceso a nuestro perfil y también podemos adjuntar nuestro curriculum vitae.

8. Labrarse una reputación profesional

Podemos tener amplia formación y experiencia en un área, pero si pocos se enteran no le estaremos sacando todo el provecho posible. En LinkedIn podemos exhibir nuestros certificados, mostrar nuestros logros y dar a conocer nuestros méritos, lo cual incrementará nuestro valor en el mercado de trabajo.

9. Contratar personal

Muchas vacantes de empleo ni siquiera llegan a publicarse. En lugar de invertir dinero en publicar anuncios y tiempo en todo lo que implica gestionar currículms, resulta mucho más productivo ir directamente a los perfiles de LinkedIn para realizar las ofertas laborales. Esto se relaciona directamente con el punto anterior: quien tenga un perfil profesional adecuado no tendrá que buscar trabajo: el trabajo lo buscará.

10. Editar un blog

Pese a a las muchas quejas que hay sobre la poca visibilidad de los artículos, la plataforma es ideal para publicar lo que escribimos, ya que nos proporciona un lugar donde publicar gratuitamente nuestros escritos y una comunidad de potenciales lectores.


¿Conoces algún otro beneficio de esta plataforma? ¡Te leo en los comentarios!



0 comentarios:

"